Inauguran en Culiacán primer laboratorio de pilotaje de drones en el pais

Apuesta CONALEP por la innovación de carreras profesionales

Por Concepción Soto

Fue inaugurado en CONALEP II de Culiacán el primer laboratorio de pilotaje de drones en el país, lo que permitirá, en un estado eminentemente agrícola como sinaloa, apoyar actividades en el campo.



Ante los estudiantes de la carrera profesional técnico bachiller en pilotaje de drones, el productor agrícola del norte de sinaloa pedro prandini ejemplificó a los jóvenes la necesidad de contar con drones para sobrevuelo de los cultivos.



Por su parte el secretario de educación Juan Alfonso Mejía López se dirigió a los jóvenes con un mensaje en el que habló de los retos que tuvieron los estudiantes por la pandemia.


El evento estuvo presidido por Enrique Ku Herrera, Director General de CONALEP , quien explico que fue un proyecto que empezó en 2017.



Dijo que el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) está a la vanguardia en preparar académicamente a los jóvenes, para las carreras profesionales que requieren los tiempos.



Durante el evento del CONALEP se hizo entrega de drones y equipo a los planteles que tienen la carrera en el interior del estado. Se firmó un convenio para que la carrera se abra en escuelas rurales de concentración, concretamente en la comunidad de Santa Gertrudis, Badiraguato, colindante con Chihuahua y Durango.



Se hizo un recorrido por el laboratorio se drones y se realizó una exhibición de vuelo con un moderno y equipado dron.


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes