Ayer miércoles, se informó que el Gobierno Federal recibió un plazo de cinco días para que incluya a los menores de entre 12 y 17 años en la Política Nacional de Vacunación contra Covid-19.
Esto por parte de Claudia Gámez Galindo, secretaria en funciones de Juez Séptimo de Distrito en el Estado de México, quien relaciona la orden con la suspensión definitiva que concedió el 7 de octubre pasado a favor de toda la población menor de edad, entre 12 y 17 años, para ser contemplados en la proceso de vacunación.
Según medios nacionales, de incumplir dicha determinación se dará vista a la Fiscalía General de la República (FGR) para que sancione el posible desacato de las autoridades a la orden judicial.
“Se concede a las autoridades responsables prórroga de 5 días hábiles, contados a partir de la legal notificación, para que den cumplimiento a la suspensión definitiva dictada”, dijo Gámez Galindo.
Recordó que al dar la suspensión definitiva de 7 de octubre pasado se dio un plazo de 48 horas para que las autoridades actualicen o adicionen la “Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2″.
El objetivo de la determinación es que se incluya a los menores de 18 y hasta los 12 años de edad en el PNV para ser inoculados contra COVID-19.