Se informó que el excursionista estaba retrasado alrededor de las 8 pm del 18 de octubre, según un comunicado de Búsqueda y Rescate del Condado de Lake. La persona que llamó dijo que el excursionista comenzó en Mount Elbert desde South Trailhead a las 9 am y no había regresado.
La búsqueda y rescate en el condado de Lake trataba de ubicar al excursionista en varias áreas, pero no pudo encontrar a la persona. "Múltiples intentos de contactar al sujeto a través de su teléfono celular fueron infructuosos", dijo el comunicado.
The Washington Post, refiere que el excursionista regresó a casa el 19 de octubre, más de 24 horas después de comenzar su caminata. La persona no fue identificada.
"El sujeto dijo que habían perdido el rastro al anochecer y pasaron la noche buscando el rastro, y una vez en el rastro, rebotaron en diferentes senderos tratando de ubicar el comienzo del sendero adecuado, y finalmente llegaron a su automóvil a la mañana siguiente", dijo el Declaración del condado de Lake. "No tenían idea de que los estaba buscando".
"Una conclusión notable es que el sujeto ignoró las repetidas llamadas telefónicas nuestras porque no reconocieron el número", continuó el comunicado.
"Si está atrasado de acuerdo con su itinerario, y comienza a recibir llamadas repetidas de un número desconocido, por favor conteste el teléfono; ¡puede ser un equipo tratando de confirmar que está a salvo!.
El comunicado en Facebook cosechó más de un centenar de comentarios, muchos de ellos críticos con el excursionista.
Pero la Búsqueda y Rescate del Condado de Lake salió en defensa de los excursionistas.
"Recuerde que lo que parece sentido común en retrospectiva no es obvio para un sujeto en el momento en que está perdido y en pánico", dijo en un comentario.
"En Colorado, la mayoría de las personas que pasan tiempo al aire libre tienen un buen conocimiento de la infraestructura SAR que está ahí para ayudarlos, pero este no es el caso en todo el país. Por favor, mantenga sus comentarios respetuosos".