Ahora si visitarán a los muertos..


El 2020 no se pudo

Por

jueves, 28 de octubre de 2021 14:12

Todo parece indicar que éste Día de Muertos del 2021 si se cumplirá la tradición que las familias visiten a sus difuntos en los panteones, luego que el año pasado el acceso fuera restringido por los contagios de Covid.



Uno de los panteones que más visitantes recibe es el Panteón Civil, donde, desde hace unos días cuadrillas de trabajadores municipales se abocan a dar mantenimiento intensivo al cementerio.



Lo más notorio es el re-encarpetado de la calle principal, donde según explicó Leopoldo Tostado, encargado por parte del ayuntamiento, de ese camposanto, se pulirán ciertos detalles.



El encargado del Panteón Civil de Culiacán informó del pintado de las piletas, de la instalación de baños portátiles y de la labor que Protección Civil estará realizando antes del 2 de noviembre,



En contraste con el movimiento que se ve en el Panteón Civil, en el Panteón Municipal “San Juan”, es notoria la soledad...ni trabajadores del ayuntamiento...ni albañiles remozando tumbas...ni particulares limpiando tumbas.



El encargado de ese cementerio dijo que es muy poca gente la que acude y que eso se deba probablemente a que es de los panteones mas antiguos de Culiacán, abierto en 1844, y posiblemente ya pocos descendientes queden de quienes ahí fueron sepultados.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias