Destruyen precursores químicos y narcóticos en Culiacán


Diversas sustancias eran utilizadas para la elaboración de drogas
Destruyen precursores químicos y narcóticos en Culiacán
Seguridad

Por Redacción TVP

viernes, 29 de octubre de 2021 12:30

La Fiscalía General de la República a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, en su delegación de Sinaloa, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, destruyó en dos fases más de 16 toneladas y más de 24 mil litros de diversas sustancias, narcóticos y precursores químicos, utilizados para la elaboración de drogas sintéticas, las cuales están relacionadas con diferentes carpetas de investigación.


En la primera fase se destruyeron 9 toneladas y 47 mililitros de narcóticos como clorhidrato de metanfetamina, acetato de plomo, marihuana, fentanilo, dextroanfetamina y glucosa, entre otros.

En el segundo evento, se incineraron poco mas de 6 toneladas y más de 20 mil litros de sustancias y precursores químicos como hidróxido de sodio, tolueno, alcohol etílico, ácido clorhídrico, desechos de reacción y metanol.


También se destruyeron sustancias como fentanilo, clonazepam, glicerol y alprazolam, además de  371 objetos del delito y 221 mil 264 unidades que contienen fentanilo.


Estas acciones se realizaron en Culiacán, Sinaloa, con asistencia del Ministerio Público Federal, elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos especializados en química forense en supervisión del Órgano Interno de Control de esta Institución, quien dio certeza del peso de sustancias, narcóticos y precursores químicos.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias