Se estima que habrá buena temporada de producción de mango en el sur de Sinaloa

Las abundantes lluvias que se registraron durante los últimos dos fenómenos metereológicos beneficiarán y se reflejará en la temporada del año entrante entre mayo y septiembre.

Por Adriana Tirado

Se estima que habrá buena temporada de producción de mango en el sur de Sinaloa TVP
Las lluvias generadas por el Huracán “Pamela”, dejaron serias afectaciones en el sur de Sinaloa, particularmente el sector agrícola, pues los productores de hortalizas del valle de Rosario y Escuinapa que sembraron durante septiembre y octubre, prácticamente perdieron todo, lamentó Ismael Díaz Murillo, Presidente del Comité Baluarte-Presidio.

El Presidente de COBALPRE, precisó que el panorama es distinto, particularmente en la producción de mango, pues las abundantes lluvias benefician y se reflejará en la temporada del año entrante entre mayo y septiembre.

El también productor de mango, reconoció que en la zona sur del estado se producen 30 mil hectáreas de mango y en los últimos años se han instalado nuevas agroindustrias que dan un un valor agregado a ala actividad.

Díaz Murillo destacó que el mercado principal para la exportación de mango es México y también países como Estados Unidos, Canadá, Japón, Nueva Zelanda y países de Sudamérica.



También te puede interesar:

Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes