Se estima que habrá buena temporada de producción de mango en el sur de Sinaloa


Las abundantes lluvias que se registraron durante los últimos dos fenómenos metereológicos beneficiarán y se reflejará en la temporada del año entrante entre mayo y septiembre.
Se estima que habrá buena temporada de producción de mango en el sur de Sinaloa
TVP

Por Adriana Tirado

sábado, 30 de octubre de 2021 12:25

Las lluvias generadas por el Huracán “Pamela”, dejaron serias afectaciones en el sur de Sinaloa, particularmente el sector agrícola, pues los productores de hortalizas del valle de Rosario y Escuinapa que sembraron durante septiembre y octubre, prácticamente perdieron todo, lamentó Ismael Díaz Murillo, Presidente del Comité Baluarte-Presidio.

El Presidente de COBALPRE, precisó que el panorama es distinto, particularmente en la producción de mango, pues las abundantes lluvias benefician y se reflejará en la temporada del año entrante entre mayo y septiembre.

El también productor de mango, reconoció que en la zona sur del estado se producen 30 mil hectáreas de mango y en los últimos años se han instalado nuevas agroindustrias que dan un un valor agregado a ala actividad.

Díaz Murillo destacó que el mercado principal para la exportación de mango es México y también países como Estados Unidos, Canadá, Japón, Nueva Zelanda y países de Sudamérica.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias