Rocha, ya es Gobernador de Sinaloa


"El mandatario no es el que manda, sino el que obedece el mandato popular" , aseguró Rocha Moya tras tomar protesta como Gobernador de Sinaloa
Rocha, ya es Gobernador de Sinaloa
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Redacción TVP

domingo, 31 de octubre de 2021 14:50

Con la premisa de que el  mandatario no es el que manda sino el que obedece el mandato popular, tomó protesta como  Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya,   quien aseguró que su gobierno se sustentará  en la austeridad, transparencia,  justicia  y  equidad.

Por eso, y consecuente con el sentir popular, mi modelo de gobernar estará sustentado en un conjunto de principios y valores que darán identidad y sentido a mi gobierno.

"En efecto, me refiero:

A la lucha permanente contra la corrupción y la impunidad. Un gobierno austero, transparente, incluyente, justo y con profundo sentido del bienestar social. A una administración empeñada en generar oportunidades de trabajo, educación, salud, vivienda y servicios públicos de calidad. A un gobierno con visión social y humanista. Que haga del cumplimiento de los derechos de todas y todos, el sentido de actuación cotidiano. Me refiero también, a un gobierno respetuoso de la autonomía de los otros poderes. A un gobierno, en fin, decidido a lograr el bienestar de las familias sinaloenses."

Rocha Moya, aseguró que estará sujeto a los principios de la 4 T, no mentir, no robar y no traicionar.

Señaló que su Gobierno estableció siete compromisos inmediatos que de manera conjunta  al  Presidente López Obrador,  serian resueltos en esta etapa de transición, iniciando con  la basificación gradual de los trabajadores de salud,  la incorporación de Sinaloa al Programa la Escuela es nuestra, el incremento de  la pensión para personas con discapacidad pasando de 20  a 40 mil familias y la creación de un   apoyo estatal al sector pesquero, paralelo al bien pesca.  

Además del compromiso de terminar para el 2023 la presa Picachos y la Presa Santa María, la carretera Badiraguato - Chihuahua y San Ignacio-Tayoltita.  

Así mismo adelantó   que para celebrar su arribo al gobierno, estaría desarrollándose obra publica con carácter social, enviará iniciativa de ley  para la creación de la fiscalía especializada en delitos de género y  creara  la universidad del policía.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias