Inician preparativos para festejos de la Balvanera en Álamos

Es la fiesta más grande del Sur de Sonora

Por Susana Arana

Inician preparativos para festejos de la Balvanera en Álamos TVP

Da Servicios Públicos de Álamos inicio a la limpieza de los camellones en la carretera a la Aduana, como parte de los trabajos previos al festejo de la Balvanera. 


En la Aduana, cada 21 de Noviembre, se realiza la tradicional peregrinación para venerar a la Virgen, recordó Alán Aguilar Grajeda, siendo esta una de las fiestas más grandes del Sur de Sonora. 

 

El titular de la Secretaria, indicó que en la rúa se están realizando los trabajos de desmonte, principalmente, para dejar un flujo ágil hacia el histórico pueblo de origen minero.

 

“Se acudirá a realizar la limpieza y el retiro de acumulación de basura, así como la poda de árboles, con el fin de lograr el mantenimiento de 9 kilómetros entre la carretera y el arroyo de la Aduana”, comentó.

 

Para que durante los días de la peregrinación y los novenarios no haya contratiempos, invitó a los peregrinos a sumarse a las tareas y mantener limpia la carretera: no arrojando basura. 

 

Juan Carlos Holguín Balderrama, ex cronista municipal de Álamos, a donde pertenece el pueblo minero, recordó que son en promedio 25 mil las personas que se dan cita en la parroquia de la Balvanera durante 4 días de fiesta, desde su aparición en 1683, año en que se descubrieron las riquezas mineras de la zona. 

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes