Se mantienen los sonorenses bajo la mira de los ciber delincuentes


Van 19 ataques cibernéticos reportados en las últimas semanas, incluido el del mismo gobernador del Estado de Sonora, Alfonso Durazo, a quien le “hackearon” su Whatsapp.
Se mantienen los sonorenses bajo la mira de los ciber delincuentes
TVP

Por Susana Arana Arana

martes, 2 de noviembre de 2021 17:00

Los gobernadores de los estados de Durango, Morelos y Tamaulipas, e incluso la misma ex secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, no han sido los únicos objetivos de los ciber delincuentes en la república mexicana, pues al igual que el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, 19 sonorenses más también han sido víctimas ya, de diversos ciberataques en los últimos dos meses. 

 

José Manuel Acosta Rendón, titular de la Asociación Sonora Cibersegura, indicó que es preocupante que la población en general no cuente con las medidas de precaución para estos casos, pero lo es más que las mismas autoridades hagan caso omiso sobre la prevención, dijo, la cual se puede dar a través de la autenticación de dos pasos. 

 

Recordó que también, hay que tener cuidado con los enlaces y archivos que se reciben a través de Whatsapp, pues pueden generar infecciones, o ser parte de un espionaje, para ser utilizada después la información para la extorsión o estafas. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias