Desarrollan una camioneta eléctrica que se recarga con paneles solares


Se trata de la Edison Future EF1T, una pickup que competirá directamente contra el Tesla Cybertuck.
Desarrollan una camioneta eléctrica que se recarga con paneles solares
Captura: Autos Full

Por Redacción TVP

martes, 2 de noviembre de 2021 14:06

Al mundo le urge una transición a emisiones menos contaminantes, por lo cual distintas compañías están ideando autos eléctricos con que innovar el mercado. 

Una de los diseños más extraordinarios es la "Edison Future",  la nueva EF1-T  podrá tener hasta 470 hp mediante la recarga de energía por paneles solares.

SPI Energy pretende lanzar esta camioneta previo al Auto Show de Los Ángeles que se llevará a cabo del 19 al 28 de noviembre.

La versión pickup estándar del  EF1-T, tendrá una configuración de doble cabina, con cuatro puertas y la parte de atrás descubierta, así como un único motor de 470 caballos de fuerza que irá de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos.


Mientras que la  versión EF1-V es una van unitaria que contará con dos puertas traseras que se abren a la par para dar acceso a la parte de carga que estará completamente cubierta hasta el final de la camioneta.

La versión pickup tendrá dos modelos a parte del estándar, la primera es la EF1-V premium con dos motores y con una aceleración que va de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos. El modelo super tendrá 3 motores y 816 caballos de fuerza, teniendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos.

Los fabricantes mencionaron que para la van eléctrica EF1-V, tienen intenciones de vender configuraciones de un motor con 400 hp o con dos motores de 690 hp, respectivamente. En ambos modelos de camionetas la principal fuente de energía será tomada por paneles solares que estarán en la parte del techo y algunos lugares estratégicos.

“Una tecnología de mosaico solar único dará una impresionante firma visual al mismo tiempo que aprovecha el sol para recargar las baterías, lo que permite que los vehículos de trabajo se carguen continuamente mientras están en el campo”, mencionó SPI Energy.

El director ejecutivo, Xiaofeng Peng de SPI Energy mencionó que: “Estamos emocionados por la oportunidad de mostrar nuestras últimas innovaciones en vehículos eléctricos. Con este evento se proporciona una plataforma tremenda para dar a conocer la tecnología de próxima generación que impulsa nuestra camioneta pickup electrónica EF1-T.”

Hasta el momento todos son conceptos y vistas previas del EdisonFuture que se verá en el LA Auto Show, el primero de la temporada en Estados Unidos. Se espera que pronto se anuncien características y precios para las personas que podrán reservar a partir de noviembre.



#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #OrgulloLocal

Otras noticias de este martes 2 de noviembre:

Estas fueron las razones del "Joker" del tren de Tokio para su ataque

Desde el 1ro de noviembre Netflix aumentó el costo de sus planes estándar y premium

"50 o dos ballenas se encuentran en la playa" fue la gran ganadora en el FIC de Morelia

5 años de cárcel a hombre que lo vieron mirando pornografía infantil en un avión


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias