Dorados empata a dos goles con Celaya y amarra liderato en la Liga de Expansión


Juego termina en bronca por invasión de aficionados a la cancha
Dorados empata a dos goles con Celaya y amarra liderato en la Liga de Expansión
Dorados

Por Abizaid Aispuro

miércoles, 3 de noviembre de 2021 10:23

Con una extraordinaria gesta heroica por parte de Dorados de Sinaloa al empatar el partido en el 90+5 de acciones, El Gran Pez alargó otra fecha su condición de invicto en el campeonato tras igualar a dos goles ante Toros de Celaya en la cancha del Miguel Alemán Valdés, en cotejo perteneciente a la jornada 15 del Apertura 2021. Isaac Aguilar dio la nota tras debutar con Sinaloa y de paso anotar para darle puntos a su equipo.


Toros se fue al frente a los 21’ de acciones, producto de un polémico penal sancionado por una supuesta mano en el área de Luis Donaldo Hernández. Diego Jiménez fue el encargado de ejecutar a la izquierda de Luis López, quien se había tirado al poste contrario, con lo que los locales tomaron la delantera.


Dorados respondió con par de serios intentos encabezados por Jonathan Betancourt, quien con su extraordinario golpeo de balón, puso a temblar dos veces la meta de Guillermo Allison; sin embargo, la buena respuesta por parte del guardameta de Celaya, impidió que El Aurinegro igualara las acciones antes del entretiempo.


El Gran Pez salió con bríos renovados para el complemento, tanto que a los 57’ estuvo a centímetros de igualar los cartones en el Miguel Alemán Valdés, luego de un gran disparo de derecha por parte de Jesús Misael Vázquez que se estrelló en el travesaño y picó apenas afuera de la línea de gol del equipo guanajuatense.


Sinaloa no bajó los brazos y al 65’ generó un penal por conducto de Paolo Yrizar tras falta del portero Allison. Jonathan Betancourt mandó su disparo rasante pero el arquero astado se lanzó con seguridad y atrapó el esférico para negarle el grito de gol al ecuatoriano.


A la siguiente jugada, por fin llegó el premio para el equipo sinaloense. Jonathan Betancourt con sed de revancha tomó la pelota en tres cuartos de terreno y se quitó la marca de dos zagueros para habilitar a Antonio Nava, quien de derecha definió para darle el empate a la tropa de Rafael García al 67’.


Celaya encontró el gol de la diferencia al 74’ cuando un disparo de fuera del área rebotó en la zaga sinaloense, y Ricardo Marín aprovechó el balón globeado para definir con calma ante la salida de López y mandar el balón al fondo de las redes.


Cuando parecía que Celaya se quedaba con los tres puntos en el bajío mexicano, un gol milagroso de Isaac Aguilar en tiempo de compensación, igualó los cartones en la noche guanajuatense, con asistencia incluida del arquero Luis López, para que Dorados rascara un punto.


Sinaloa volverá mañana a Culiacán, donde recibirá un merecido descanso este miércoles, retomando el jueves los entrenamientos de cara al encuentro que disputará en casa frente a Tampico.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias