Surgen diferencias entre diputados por la Reforma Energética propuestas por AMLO

Diputados deberán analizar las condiciones de la Reforma Energética

Por Jazmín Tapia

Surgen diferencias entre diputados por la Reforma Energética propuestas por AMLO TVP

La reforma energética impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, causa polémica entre los diputados del Congreso de Sinaloa.

Aunque en las modificaciones se lee que se daría paso a un nuevo sistema eléctrico mexicano y que la Comisión Federal de Electricidad será la responsable de su planeación y control, además será autónoma en sus funciones y administración, hay legisladores que dicen no estar de acuerdo.

Gene René Bojórquez, diputado local del Partido Sinaloense, expresó que los legisladores deberán involucrarse en el conocimiento y análisis de la propuesta.

Mientras tanto el diputado del PRI, Luis Javier de la Rocha Zazueta, señaló que la reforma carece de veracidad, ya que no esta apoyando las energías limpias y posiblemente no beneficie a los mexicanos.

El legislador de MORENA, Marco Antonio Zazueta Zazueta, defendió que con esta reforma se podrán reducir las tarifas en el servicio de energía eléctrica, además del regreso del Centro Nacional de Control de Energía con lo que la CFE podrá tomar las decisiones.

También le puede interesar:

Gobierno sin espionaje: Enrique Inzunza (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Presenta José Paz López, renovado gabinete municipal en Badi... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Más en Política

Más en Política

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes