El Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya gestionó personalmente con el director de la CFE Manuel Bartlett Díaz, la inmediata reconexión del servicio de energía eléctrica para Navolato, Rosario y El Fuerte toda vez que este miércoles hizo crisis la suspensión del servicio de energía eléctrica en estos tres municipios.
Rocha Moya adelantó que promoverá la firma de un convenio entre la paraestatal y estos Ayuntamientos para regularizar el adeudo que mantienen, el cual ha afectado para la prestación del servicio de agua potable a la población, al quedarse sin energía eléctrica las Juntas de Agua Potable y Alcantarillado.
Señaló que el tema central en esta situación, es que los Ayuntamientos deben tomar las políticas adecuadas para que exista el recurso que les permita pagar el servicio de energía eléctrica de una manera continua, porque de lo contrario se caerá de nuevo en morosidad.