A la baja el número de menores infractores presentados ante la Unidad Especializada


Pero suben en un 40% los menores presentados por sus propios padres, tras los efectos: Covid.
A la baja el número de menores infractores presentados ante la Unidad Especializada
TVP

Por Susana Arana Arana

viernes, 5 de noviembre de 2021 19:00

Aunque el número de menores infractores presentados en la Unidad Especializada ha ido a la baja de manera significativa, los menores que son presentados por sus propios padres ha ido a la alza en un 40%, tras los efectos Covid. 

 

Miriam Tapia Rodriguez, titular de la Unidad, expuso que de 180-200 presentaciones que se daban antes de la pandemia, en su mayoría por las detecciones de los mismos agentes de la Policía Municipal, apenas son 50 las de estos meses de contingencia de salud, pero muchas a cargo de los padres, fenómeno que antes estaba ausente. 

 

 


“Con esta pandemia se han avecinado muchos problemas emocionales, de conducta” “Ha habido mucha petición familiar, han acudido muchos padres de manera voluntaria precisamente por estos problemas que te comento, debido al encierro, a que las actividades no son como habitualmente las llevábamos a cabo anteriormente”, comento.

 

Las agresiones de los menores, tanto hombres como mujeres de 12 a 17 años en contra de sus padres se han incrementado por lo menos las últimas tres semanas, lamentó, pero también se mantienen las acciones de vandalismo en las calles, las de escandalizar y drogarse.

 

Añadió que gran parte de los presentados en estas semanas, son menores nuevos, y no los reincidentes que se contabilizan dentro de las altas tasas de los meses pasados, cuando en un número de 200, podía aparecer el mismo menor 7 u 8 veces.


“Quizás por pandemia, tenemos menos menores presentados en área de resguardo, porque obviamente se les invita a que pasen a sus domicilios o  que actúen con los protocolos  y las medidas de  que nos indica el sector salud”, concluyo. 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias