Continúa vacunación a menores de edad con enfermedad de comorbilidad

Hasta el día viernes 12 de noviembre se aplicará en las instalaciones del hospital ginecopediatrico de Los Mochis

Por Alfredo Padilla

Continúa vacunación a menores de edad con enfermedad de comorbilidad Las Noticias

A partir de este lunes al viernes 12 de noviembre se estará aplicando la vacuna Pfizer a menores de edad, de 12 a 17 años quienes padezcan una enfermedad de comorbilidad, en las instalaciones del hospital ginecopediatrico de Los Mochis

El director del hospital Rafael Apodaca recordó que los requisitos para que se puedan aplicar la vacuna es presentar su hoja de registro de la página de internet mivacuna.gob.mx, así mismo el certificado médico que avale la enfermedad, además de presentarse acompañado de mamá o papá o en su casa del tutor con credencial de elector vigente.

Añadió que esta vacuna también puede aplicarse a mujeres que se encuentren en gestación, y que no se hayan aplicado la primera dosis de otra tipo de vacuna.


Dijo que hasta el momento se han aplicado poco más de 880 vacunas a estos menores, sin que alguno de ellos haya presentado alguna reacción considerable hasta el momento.

Señaló que en algunos casos solo se han presentado reacciones leves, que se atienden de inmediato en el hospital en donde se aplica la vacuna.


Agregó que la vacuna no es exclusiva para personas que cuenten con seguro social.

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes