Por culminar cosechas de camarón de cultivo en el Sur de CO, con resultados positivos.


Un avance promedio del 92%, mantienen las cosechas de camarón de cultivo en el estado de Sonora.
Por culminar cosechas de camarón de cultivo en el Sur de CO, con resultados positivos.
TVP

Por Susana Arana Arana

lunes, 8 de noviembre de 2021 16:00

El presidente del Consejo Directivo del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora (Cosaes), recordó que el ciclo 2021 arrancó el pasado mes de febrero, y concluirá este 30 de noviembre, con resultados positivos. 

 

Este ciclo las enfermedades estuvieron presentes pero con control, expuso Miguel Ángel Castro Cosio, presidente del Consejo Directivo del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora (Cosaes), dejando así a Sonora de nueva cuenta en el primer lugar a nivel nacional en cuanto a sanidad, y en el segundo en producción, después de Sinaloa, quien ocupa el primer lugar.

 

Óscar Llanes, presidente del Consejo de Aos Acuacultura, recordó que este camarón ha cobrado auge a nivel nacional por su sabor y calidad, y ahora gran parte de la producción mexicana se queda en el mercado nacional, mientras que el resto es buscado por otros países para la exportación.

Este año, se planean obtener 80 mil toneladas del crustáceo en el Estado, mencionó, superando así las 72 mil 274 toneladas del año pasado, lo que representa en promedio un 45% de la producción total en el País. 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias