El IMSS Sinaloa inaugura nuevo laboratorio de tamizaje


Se encuentra en el HGR No. 1 y funciona de manera regional, se procesarán alrededor de 948 mil 312 pruebas
El IMSS Sinaloa inaugura nuevo laboratorio de tamizaje
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

martes, 9 de noviembre de 2021 12:00

El IMSS en Sinaloa cuenta con un nuevo laboratorio para realizar el procesamiento de las pruebas de tamizaje metabólico neonatal no sólo de este estado, sino de otras cuatro entidades del noroeste del país.

Tania Clarissa Medina López, Delegada del IMSS Sinaloa  comentó que en este nuevo laboratorio habilitado en el Hospital General Regional (HGR) No. 1, se cuenta con el equipamiento tecnológico y con el personal calificado para realizar el procesamiento del tamizaje metabólico para detectar hasta siete padecimientos distintos.


Las pruebas de detección para recién nacidos buscan trastornos metabólicos, genéticos y del desarrollo, lo que permite tomar medidas antes de que se presenten los síntomas. 

En el nuevo laboratorio de tamizaje del HGR No. 1 que funciona de manera regional, se procesarán alrededor de 948 mil 312 pruebas en sus dos primeros años de operación, y cabe mencionar que durante el primer mes de funcionamiento se realizaron casi 20 mil pruebas para usuarios de Sinaloa, Sonora, Durango, Baja California y Baja California Sur.

La prueba se realiza idealmente entre el tercer y el quinto día del nacimiento del bebé, aunque si por algún motivo se pasó del tiempo idóneo, la prueba se puede hacer hasta los 30 días de vida.


Los resultados se tienen en un promedio de siete días, y de ser normales, se notifican a los padres en la segunda visita de control del niño sano, que se lleva a cabo a los 28 días de nacido.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias