Urgen al estado para que les otorguen sus bases de trabajo....


Se manifiestan y cierran avenidas

Por

miércoles, 10 de noviembre de 2021 13:49

Cerca de tres mil trabajadores de contrato que laboran en el sector salud en Sinaloa se manifestaron de manera simultánea en cada ciudad, en exigencia de que se les otorgue la base antes que se termine el año.



En Culiacán la manifestación de protesta se hizo frente a las instalaciones del Hospital General número 1, por lo que la avenida Ignacio Aldama fue cerrada al tráfico Vehicular desde las siete de la mañana.



Un total de mil 600 trabajadores del sector salud tienen una antigüedad de 7 a 20 años y esperan la base, que se les debería haber otorgado desde que cumplieron seis meses un dia...pero esas bases, se han desviado.



El reclamo además es que hay un presupuesto que ya se aprobó tanto en el congreso de la Unión, como en el del estado, para que se regularice la situación de los trabajadores y al parecer solo esperan la orden del presidente Andrés Manuel López Obrador para ejercer el recurso.


Las manifestaciones y bloqueos de vialidades por parte del personal de salud se extendieron hasta los trabajadores del Hospital Pediátrico de Sinaloa, quienes cerraron el bulevar Constitución.


El grupo de manifestantes, insiste en que en las ultimas semanas se han entregado bases a trabajadores que apenas tienen unos meses laborando a diferencia de personas que tienen años.


En entrevista para Las Noticias edición vespertina, el Secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuen Ojeda dijo que hasta ahora el estado y el sindicato han sostenido 12 reuniones y ya se les informó sobre el presupuesto para la basificación.



En relación a las plazas que acusan los trabajadores de la salud que han sido otorgadas por relaciones de amistad y compadrazgo, el secretario de salud dijo que éstas...serán revocadas.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias