Chef mexicano gana el Campeonato Mundial de Tapas (Platillos)


El platico con el que ganó el V Campeonato Mundial de Tapas, fue un chile pasilla relleno de guiso de conejo con verduras, llamado "Chile Ceremonial".
Chef mexicano gana el Campeonato Mundial de Tapas (Platillos)
Foto: efe

Por Redacción TVP

miércoles, 10 de noviembre de 2021 14:15

El chef David Quevedo, del restaurante Viñedo San Miguel en la localidad de San Miguel de Allende, en el Estado de Guanajuato (México), ganó el V Campeonato Mundial de Tapas.

El certamen fue celebrado este miércoles en la ciudad española de Valladolid con la participación de dieciséis cocineros procedentes de Europa, Asia y América.

La mejor tapa mundial, denominada Chile Ceremonial y que fusiona tradición y vanguardia, es un chile pasilla relleno de guiso de conejo con verduras, envuelto en tortitas y acompañado de aguacate, crema y cilantro.


Foto: Efe

Es un homenaje a la cocina chichimeca, pobladores del norte y occidente de México, una tribu nómada, guerrera y con frecuentes encontranazos con los colonizadores españoles.

"No tengo palabras. Siento una gran satisfacción y orgullo. Quiero agradecer este premio a todo el equipo y a la Secretaría de Turismo de Guanajuato por su apoyo. Veníamos con mucha ilusión y nos llevamos este premio", manifestó Quevedo con la emoción del momento y la euforia de la nutrida delegación mexicana desplazada a Valladolid.

-V Campeonato Mundial de Tapas-

Tapa en lengua española, platillo en versión de México y petisco en portugués, cualquier denominación remite a ese bocado que suma adeptos, resta prejuicios, multiplica sabores y divide preferencias entre la multitud de propuestas de llegan a través de certámenes como los que se celebran en la ciudad española de Valladolid.

Dieciséis cocineros de Europa, Asia y América han participado este miércoles en Valladolid, dentro de una jornada única, en el V Campeonato Mundial de Tapas, con Portugal como país invitado y la representación de España a cargo de Emilio Martín con el mismo pincho con que ganó en 2020 el certamen nacional.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias