Bloquea personal de salud avenidas en exigencia que se otorguen sus bases


Los trabajadores de la salud indican que no reciben ningún tipo de prestaciones
Bloquea personal de salud avenidas en exigencia que se otorguen sus bases
Las Noticias

Por Christian Gutiérrez

miércoles, 10 de noviembre de 2021 14:40

Trabajadores del sector salud que laboran bajo el esquema de contrato, bloquearon por varios minutos el boulevard Macario Gaxiola, frente al hospital general de Los Mochis, esto en exigencia que se aplique el presupuesto etiquetado para que se otorguen las bases para sus plazas.

Lucia Aispuro, enfermera que ha laborado por contrato por más de 11 años, indicó que desde al año pasado se designó el recurso para que se otorgaran las más de mil plazas que se encuentran pendientes en Sinaloa, sin embargo, hasta el momento no ha sido así.

Denunciaron que líderes sindicales y propios gobernantes se han aprovechado de sus puestos para favorecer a personas con bases que no cumplen con los requisitos, además que no respetan el escalafón correspondiente


Por su parte, Lourdes Melchor, indicó que laboran sin ningún tipo de prestación, incluso sin seguridad social, con sueldos muy bajos, además de no contar con periodos vacacionales ni prestaciones de vivienda.

Personal de salud indicaron que mantendrán estas acciones hasta que se otorgue una respuesta favorable por parte de las autoridades, ya que se encuentran cansados de tal situación. 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias