Comparecen ante Congreso aspirantes a Fiscal


Este jueves el Congreso definirá quien ocupa el cargo de Fiscal en el Estado de Sinaloa
Comparecen ante Congreso aspirantes a Fiscal
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

miércoles, 10 de noviembre de 2021 15:04

Este miércoles 10 de noviembre se llevaron a cabo las comparecencias de aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal en el Estado de Sinaloa.

Ante titulares de las Comisiones Unidas del Congreso de Estado , dieron a conocer su programa de trabajo, iniciando por orden  que fue presentada la terna Dámaso Castro Zaavedra, Sara Bruna Quiñonez Estrada y Claudia Zulema Sánchez Kondo.


La dinámica consistió en que cada aspirante expuso por 20 minutos un tema en específico con sus propuestas, y después respondieron  3 preguntas que sacaron de una urna.


Dámaso Castro Zaavedra inició su exposición recordando parte de su labor en el área, destacando sus 23 años un mes de experiencia lo cual dijo lo impulsa a buscar el cargo y tener idoneidad, dijo que conoce las funciones de los agentes del Ministerio Público, conoce las áreas de la fiscalía y sus necesidades, la falta de capacitación,  por lo que planteó varios puntos como  especialización del servicio ministerial, capacitación de todo el personal, fortalecimiento de las áreas de la institución, y destacó cambiar la visión de la Fiscalía.


Siguió el turno Sara Bruna Quiñonez Estrada, señaló fue la primera mujer jueza de control, teniendo 27 años y 33 días en el poder judicial siempre en el área penal lo que le da dijo el suficiente bagaje jurídico para poder aspirar a la Fiscalía.


Presentó su propuesta como darle enfoque científico a la persecución del delito,  hizo mención especial en el tema de feminicidios con lo que de llegar al cargo se ocuparía de erradicar, habló de la desaparición forzada y buscar un equipo confiable.


 Por su parte Claudia Zulema Sánchez Kondo, en su comparecencia dijo que en su labor profesional ha fomentado buenas prácticas, señaló que a ella le tocó la apertura de las cuatro zonas penales.


Entre su propuesta dijo que es necesario modernizar procesos de fiscalía, modificar esquemas de recepción de denuncias, capacitar y  formación de agentes del ministerio público, entre otras.


 A las 6 de la tarde de este miércoles se reunirán los representantes de las Comisiones unidas para analizar las participaciones de los aspirantes y se estima que mañana jueves en la sesión del Congreso , por votación ya se elija al nuevo Fiscal en Sinaloa .


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias