¡Hoy es el día del soltero! Te decimos su historia y mostramos los mejores memes


Seguramente sabes que el Día del Soltero, es un festejo de China que los últimos años se ha vuelto popular en otros países, pero ¿por qué?. A continuación te explicamos su historia.
¡Hoy es el día del soltero! Te decimos su historia y mostramos los mejores memes
Imagen: Portal Disney

Por Redacción TVP

jueves, 11 de noviembre de 2021 12:10

Sin duda alguna, los más grandes ganadores del Día del Soltero son las grandes compañías de venta online chinas como son Alibaba o Ali Express, entre otras. 

Aunque cada 11 de noviembre todo esto se vuelve un día comercial, como lo son para occidente el Black friday, el Ciber Monday o el Buen Fin, para México, esto no siempre fue así. 


El Día del Soltero inició como muchas celebraciones: con un evento que pasó en la vida cotidiana y se difundió tanto que se casi se vuelve una tradición. 

En este caso, todo se remonta a 1993 y por los estudiantes de la universidad china de Nanjing. Entre ellos, con el pretexto de celebrar su soltería, se hicieron regalos.

Pero, ¿por qué esta fecha? ¿Por qué el día 11 del onceavo mes? Porque para la cultura china, donde las cifras tienen un gran simbolismo y están asociadas a la buena y la mala suerte, el 1 representa a la soledad.

De esta manera, además de reivindicar su soltería, los jóvenes combatían el Día de San Valentín, la jornada de máxima expresión amorosa de las parejas a nivel internacional.

En otras partes del mundo, tradicionalmente los solteros se enorgullecen públicamente de su estado civil el 13 de febrero, el día previo a San Valentín. Sin embargo, la influencia de la fiesta asiática ha comenzado a destronar esa fecha.

Seas soltero o no, podrías echarte una vuelta por las numerosas tiendas y páginas de compras online chinas, ya que hacen descuentos a multitud de productos y artículos. Desde prendas y textiles, a telefonía móvil y otros tipos de productos electrónicos.






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias