Muere en accidente de moto y salva la vida de varias personas


La familia de un joven de 31 años que falleció decidió donar sus órganos
Muere en accidente de moto y salva la vida de varias personas
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

jueves, 11 de noviembre de 2021 12:36

Personal médico del IMSS en Sinaloa logró la primera procuración multiorgánica del 2021 en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Culiacán, procedimiento que se suma a siete procuraciones más que se han realizado en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 de Mazatlán y que ayudará a salvar o mejorar la calidad de vida de cuando menos a cinco personas.


 Wilfredo Ovalles Delgado, coordinador hospitalario de donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del nosocomio, fue el encargado de la logística en la procuración de dos riñones, ambas córneas e hígado de un paciente de 31 años que falleció a consecuencia de un accidente en moto.


El hígado fue trasladado a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades “Dr. Antonio Fraga Mouret” del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza en la Ciudad de México,  ambos riñones fueron trasladados a la UMAE Hospital de Especialidades No. 2 “Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta” CMN del Noroeste en Ciudad Obregón, Sonora, ambas córneas se trasplantarían en la UMAE Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” CMN La Raza y ayudarán a recobrar la vista a dos pacientes.


La Delegada del  IMSS Sinaloa, Tania Clarissa Medina López, reconoció el gran valor de la familia del paciente para acceder a la donación de manera altruista.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias