Muere en accidente de moto y salva la vida de varias personas

La familia de un joven de 31 años que falleció decidió donar sus órganos

Por Lupita Camacho

Muere en accidente de moto y salva la vida de varias personas TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Personal médico del IMSS en Sinaloa logró la primera procuración multiorgánica del 2021 en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Culiacán, procedimiento que se suma a siete procuraciones más que se han realizado en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 de Mazatlán y que ayudará a salvar o mejorar la calidad de vida de cuando menos a cinco personas.


 Wilfredo Ovalles Delgado, coordinador hospitalario de donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del nosocomio, fue el encargado de la logística en la procuración de dos riñones, ambas córneas e hígado de un paciente de 31 años que falleció a consecuencia de un accidente en moto.


El hígado fue trasladado a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades “Dr. Antonio Fraga Mouret” del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza en la Ciudad de México,  ambos riñones fueron trasladados a la UMAE Hospital de Especialidades No. 2 “Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta” CMN del Noroeste en Ciudad Obregón, Sonora, ambas córneas se trasplantarían en la UMAE Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” CMN La Raza y ayudarán a recobrar la vista a dos pacientes.


La Delegada del  IMSS Sinaloa, Tania Clarissa Medina López, reconoció el gran valor de la familia del paciente para acceder a la donación de manera altruista.



Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes