9 meses después despiden al Secretario de Cultura de Hidalgo por fiesta en oficinas


En redes sociales se volvió viral un video en el que se mostraba a empleados en la Secretaría de Cultura de Hidalgo, en una reunión que tenía música, baile y bebidas alcohólicas.
9 meses después despiden al Secretario de Cultura de Hidalgo por fiesta en oficinas
Foto: especial

Por Redacción TVP

jueves, 11 de noviembre de 2021 12:57

En febrero de este año,  México estaba enfrentándose a una intensa ola de Covid-19, con una etapa de vacunación Covid apenas iniciada. En esas mismas fechas, se volvió viral el video de una fiesta en el interior de las oficinas de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, 

Por supuesto que la falta de sana distancia y cubre bocas preocupó, pero lo que realmente indignó era que se usaran las oficinas del gobierno para fines recreativos, en las que se violentaron las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades estatales para evitar contagios, además de que hubo bebidas alcohólicas y se dañó mobiliario.

En las imágenes que circulan en redes sociales aparece también una funcionaria bailando sobre un escritorio y al fondo el entonces secretario de Cultura con un vaso rojo en la mano conversando con otros dos funcionarios.

Fue hasta este pasado 4 de noviembre, que el secretario de Cultura del estado de Hidalgo, Olaf Hernández, fue destituido de su cargo por incumplir con sus obligaciones como servidor público, así lo estableció la Secretaría de Contraloría quien lo investiga por participar en una fiesta realizada en el interior de las oficinas públicas.


La Contraloría del estado había iniciado un expediente de investigación en contra del funcionario y cuatro servidores públicos más quienes participaron en una fiesta efectuada en las oficinas de la Secretaría de Cultura.

Aunque el video circuló en febrero del 2021, un grupo de colectivos aseguró que la reunión habría ocurrido el 30 de octubre de 2020, en plena pandemia. Sin embargo, la dependencia aseguró que la reunión fue en noviembre del 2019, antes de que se propagara el virus de Covid-19.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias