Sara Bruna Quiñonez es la nueva Fiscal del Estado de Sinaloa


Con 39 votos a favor y solamente uno en contra fue electa como Fiscal General
Sara Bruna Quiñonez es la nueva Fiscal del Estado de Sinaloa
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Rodolfo Echeagaray

jueves, 11 de noviembre de 2021 13:30

Sara Bruna Quiñonez, es la nueva fiscal general del estado de Sinaloa.

Con el respaldo de 39 de los 40 diputados que emitieron su voto de manera secreta, la ex jueza se convirtió este jueves, en la primera mujer en ocupar este cargo de fiscal general en Sinaloa.

Muy a pesar de haber sido sumamente cuestionada, una expresión que hizo el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, al declarar, que él tenía su preferida para este cargo, desde entonces diversos organismos asumieron que se trataba precisamente de Sara Bruna.

A raíz de esa declaración del gobernador, se asumió que la línea era que fuera ella la próxima Fiscal General, cosa que este jueves se consumó en el congreso del estado, donde 39 de los 40 diputados emitieron su voto a favor de la también llamada “jueza de hierro”. 

Sara Bruna Quiñónez Estrada, es licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa, tiene  maestría en derecho procesal penal acusatorio por la Universidad Carlos III de España.

Recientemente solicitó su jubilación en el poder judicial, ya que venía desempeñándose como Jueza de Control y Enjuiciamiento penal del supremo tribunal de justicia con cede en Culiacán.

Minutos después de la votación, este mismo jueves, el pleno del congreso del estado le tomó la protesta de ley a Sara Bruna Quiñonez Estrada, para formalizar su cargo como nueva fiscal general del estado de Sinaloa para un periodo de 7 años.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias