Recomiendan dar atención psicológica a presuntos delincuentes

Es importante que las instancias que detienen a los presuntos delincuentes o agresores canalicen para que se reciba un tratamiento psicológico o psiquiátrico adecuado, para que no se vuelvan a presentar nuevos episodios de violencia donde ponga en riesgo la vida de más personas.

Por Adriana Tirado

Recomiendan dar atención psicológica a presuntos delincuentes Cortesía
Hechos de violencia como el ocurrido este miércoles por la tarde, donde una persona tomó de rehén a un autobús con pasajeros y lesionó a otras personas, están en incremento en el país, lamentó el psicólogo Luis Ángel Salinas Gudiño, Presidente de la Asociación Civil “Ayudemos a los Jóvenes” y miembro del Colegio de Psiquiatría de Mazatlán.

Indicó que algunas veces se cometen este tipo de acciones porque se está bajo el efecto de alguna sustancia tóxica o el alcohol, hecho que no se justifica, y que tampoco se afirma si fue así en este caso particular.

Puntualizó que es importante que las instancias que detienen a los presuntos delincuentes o agresores canalicen para que se reciba un tratamiento psicológico o psiquiátrico adecuado, para que no se vuelvan a presentar nuevos episodios de violencia donde ponga en riesgo la vida de más personas.

En cuanto a la difusión que se da sobre estos hechos en redes sociales, dijo que los usuarios suelen emitir muchos juicios. En el caso del chofer del autobús, dijo, que prevaleció su instintito de sobrevivencia y cooperó para no ser agredido él y tampoco los pasajeros, pero a pesar de las recomendaciones, difícilmente se sabe cómo actuar en una situación similar hasta que se vive.



También te puede interesar:

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes