Surgen interrogantes con detención de presunto asaltante


Con la detención del presunto asaltante con arma blanca este miércoles por la tarde noche en la zona norte de Mazatlán por parte de elementos de la policía municipal, surgen varias interrogantes ante el proceder de los policías.
Surgen interrogantes con detención de presunto asaltante
TVP

Por Redacción

jueves, 11 de noviembre de 2021 15:56

De acuerdo al procedimiento de los elementos de Seguridad Pública que intervinieron en la detención del presunto asaltante con arma blanca que hirió a tres policías y secuestró un camión de pasajeros surgen muchas interrogantes.

La primera es que esta persona con arma en mano pudo agredir a tres policías y ser perseguido caminando por varios metros por los elementos de seguridad que portaban escobas y algunos palos para tratar de someterlo, ¿Por qué no utilizaron su entrenamiento y procedieron con lo primero que encontraron a su paso?


Después el presunto delincuente logró meterse a las instalaciones de una central de autobuses y cerrarles el acceso, aquí no fue rodeado por la puerta posterior lo que le permitió subirse a una de las unidades y secuestrar el autobús poniendo en riesgo la vida del chofer y de la de los demás pasajeros.


Otra interrogante es quien dio la orden de detener el autobús y cómo fue que lo hicieron sin poner en riesgo la vida de quienes iban a bordo de la unidad de transporte publico privado.


Y lo más preocupante aún es que una vez que lograron someter al presunto asaltante ¿Por qué lo golpearon en repetidas ocasiones con unas tablas que cumplían con las características propias de las que utiliza el crimen organizado?, ¿de donde salieron estas armas de sometimiento y si es correcto que los policías las utilicen?


Minutos y horas después también circularon imágenes de esta persona totalmente golpeada y con fracturas en su cuerpo en redes sociales, ¿Quiénes se las tomaron? Esto podría entorpecer el proceso legal de la persona en custodia.


En busca de una respuesta los medios de comunicación solicitamos la versión oficial por parte del secretario de esta corporación, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, sin embargo, se nos informó que tuvo que salir de emergencia de la ciudad y que no regresaría hasta el próximo sábado.


También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias