No acude alcalde a reunión con regidores por no ser legal


Existe impedimento legal para acceder al llamado de regidores declaró mediante un boletín de prensa el presidente de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.
No acude alcalde a reunión con regidores por no ser legal
TVP

Por Victor Romero

jueves, 11 de noviembre de 2021 16:02

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dio a conocer que no acudió a la reunión pública convocada por algunos regidores para la tarde de hoy, ya que éstos se ostentan como integrantes de comisiones permanentes, las cuales fueron designadas en una asamblea que resulta ilegal.


Dichas designaciones contravienen disposiciones de la Ley del Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa y del Reglamento de Gobierno del Ayuntamiento de Mazatlán, Sinaloa, explicó el Químico Benítez, quien además dijo que, si llegara a participar, legitimaría las acciones de ese grupo de ediles.


Mencionó que ninguna normativa contempla la facultad para los regidores por sí o en comisiones, para ejecutar reuniones públicas con tintes de sesión de cabildo.


Finalmente, señaló el presidente Municipal, la convocatoria se hizo con fecha del 11 de noviembre de 2021, para realizarse a las 12:00 horas, y fue notificada en la oficina de Presidencia a las 10:36 horas el mismo día; es decir, que ni siquiera se cumplió el plazo de 24 horas de anticipación como lo marca el Reglamento Municipal.


También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias