Pareja demanda a centro de fertilidad por fecundarles un óvulo equivocado


Cuando el bebé nació, no se parecía a ninguno de ellos y entonces hicieron una demanda que alega negligencia médica, negligencia y ocultamiento fraudulento.
Pareja demanda a centro de fertilidad por fecundarles un óvulo equivocado
Foto: ABC News - Walt Disney

Por Redacción TVP

viernes, 12 de noviembre de 2021 11:56

Una pareja de California, Estados Unidos, dio a luz al hijo de un extraño después de que una clínica de fertilidad le diera el embrión equivocado durante la fertilización in vitro (FIV), dice una demanda.

En la sala de partos, la pareja esperaba "un niño rubio", como su primogénito, pero se sorprendió al ver que la niña "salió con la piel mucho más oscura", dice la demanda.

Daphna y Alexander Cardinale dicen que dieron a luz en septiembre de 2019 a una niña que no se parecía en nada a ellos.

De acuerdo a la BBC, después de una prueba de ADN, encontraron a la pareja que llevó a término a su hija y juntos decidieron intercambiar a las niñas.


Esta no es la primera supuesta confusión durante un procedimiento de FIV.

La FIV es un procedimiento durante el cual los óvulos de una mujer son fertilizados por el esperma del hombre en un laboratorio antes de que los embriones se implanten en el útero de la mujer.

Los Cardinal están demandando al centro de fertilidad con sede en Los Ángeles, el Centro de Salud Reproductiva de California (CCRH), así como a In VitroTech Labs, un laboratorio de embriología.

La demanda alega negligencia médica, negligencia y ocultamiento fraudulento. Ninguna empresa respondió a una solicitud de comentarios de BBC News.

En una emotiva conferencia de prensa el lunes, la Sra. Cardinale dijo que "la angustia y la confusión de su familia no pueden subestimarse".

"Nuestros recuerdos del parto siempre estarán manchados por la enfermiza realidad de que nuestro hijo biológico fue entregado a otra persona, y el bebé que luché por traer a este mundo no era mío".

La Sra. Cardinale dijo que le "robaron la capacidad de llevar a mi propio hijo".

En la sala de partos, Cardinale esperaba "un niño rubio", como su primogénito, pero se sorprendió al ver que la niña "salió con la piel mucho más oscura", dice la demanda.

"Fue tan chocante que Alexander de hecho se alejó varios pasos de la mesa de partos, apoyándose contra la pared", se lee en la acción legal.

Casi dos meses después, la familia decidió hacerse pruebas de ADN en casa, que finalmente determinaron que no estaban relacionadas biológicamente con el bebé.

"La habitación se encogió y se mareó mucho y todo se quedó adormecido", dijo Cardinale, recordando el momento en que llegaron los resultados del ADN.

El CCRH luego los ayudó a encontrar a la pareja de California que había llevado a su hija y había dado a luz a otra niña sana con una semana de diferencia. La hija de los Cardinal tenía alrededor de cuatro meses cuando se conocieron. Después de varias reuniones, las parejas acordaron pasar por el proceso legal de intercambio formal de bebés, que sucedió en enero de 2020.

"En lugar de amamantar a mi propio hijo, lo amamanté y me uní a un niño que luego me vi obligado a entregar", dijo la Sra. Cardinale en la conferencia de prensa.

Agregó que el incidente ha sido más difícil para la hija de siete años de la pareja, que ha tenido problemas para entender el intercambio.

"El horror de esta situación no puede subestimarse", dice la demanda.

La Sra. Cardinale, una terapeuta licenciada, y su esposo, un cantautor, han buscado desde entonces tratamiento de salud mental para "síntomas de ansiedad, depresión y trastorno de estrés postraumático", dice la acción legal.

Adam B Wolf, un abogado que representa a los Cardinal, dijo que la otra familia en la confusión también planea demandar, pero permanecerá en el anonimato.

En 2019, otra familia de California descubrió que su hijo había nacido en Nueva York.

Ellos demandaron a la madre biológica, quien al parecer quería quedarse con el niño. Más tarde, el juez falló a favor de los padres genéticos.



#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #OrgulloLocal

Otras noticias de este viernes 12 de noviembre:

Harry Potter cumple 20 años desde "La piedra filosofal"

Inflación y contracción amenazan al "Buen fin" del consumo en México

Por cobrar equipaje de mano, Profeco pone sellos de "suspensión" a Volaris y Viva Aerobús 

Sancionan a camionero por "maltratar al usuario" al poner frase discriminatoria


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias