CONCAAM pide más capacitación para policías municipales


Sobre todo en los protocolos de actuación como primeros respondientes, con el fin de saber cómo someter o usar la fuerza pública en apego a los derechos humanos.
CONCAAM pide más capacitación para policías municipales
Cortesía

Por Adriana Tirado

viernes, 12 de noviembre de 2021 15:07

Tras los videos que han circulado en redes sociales sobre la detención del presunto asaltante que “secuestró” un autobús de pasajeros en una conocida central en Mazatlán, se ha dejado en evidencia la falta de preparación de la policía municipal, consideró el Abogado, José Antonio Serna Valdez, Delegado en Sinaloa de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A.C.

Mencionó que se percibió a una policía insegura para frustrar la fuga y el sometimiento del presunto asaltante para ponerlo a disposición del Tribunal de Barandilla, por lo que se pide que cuenten con la suficiente capacidad de respuesta y con los protocolos de actuación como primer respondiente.

Sin embargo, otra situación que se cuestiona es, que una vez sometida la persona no se tiene por qué usar la fuerza pública.

Serna Valdez refirió que en otros países los policías cuentan con pistolas que lanzan descargas eléctricas para someter a las personas y aquí no se tiene. Recordó que la sociedad exige resultados y que se frustren los delitos pero con capacitación y en apego a los derechos humanos.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias