Quienes decoran de Navidad antes, son más felices: Journal of Environmental Psychology


Un estudio publicado en la prestigiosa revista científica, revela conclusiones interesantes sobre las personas que decoran con temática navideña antes que la media normal de las personas.
Quienes decoran de Navidad antes, son más felices: Journal of Environmental Psychology
Foto: RSVPO Online - El Sudcaliforniano

Por Redacción TVP

martes, 16 de noviembre de 2021 12:41

Muchos dicen que el comienzo no oficial de la Navidad es después de Halloween y Día de Muertos. Pero según los expertos, colocar las decoraciones temprano puede hacerte más feliz y amigable, por lo que es posible que desees considerar sacar las guirnaldas y las gigantescas explosiones del ático un poco antes.

Una nueva investigación en el  Journal of Environmental Psychology  encuentra que las personas que colocan sus decoraciones navideñas temprano tienden a ser más felices y amigables.

“Los resultados apoyan la idea de que los residentes pueden usar el exterior de su casa para comunicar apego y posiblemente para integrarse en las actividades sociales de un vecindario”, escribieron los investigadores.

Los psicólogos dicen que las decoraciones navideñas son nostálgicas y devuelven a las personas a tiempos más simples y felices, al menos mentalmente.

También ayudan a estimular la dopamina, la hormona del bienestar.

“En un mundo lleno de estrés y ansiedad, a las personas les gusta asociarse con cosas que los hacen felices y las decoraciones de Navidad evocan esos fuertes sentimientos de la infancia”, dijo el psicoanalista Steve McKeown, autor del estudio.

Aunque no existe una fecha específica que indique el inicio para colocar adornos de Navidad, el investigador McKeown recomendó hacerlo a finales de octubre o principios de noviembre, ya que aseguró que de esta manera el espíritu navideño saldrá a flote y puede conectar con su niño interior y a la vez, acercar a las personas con la gente que las rodea.

La única desventaja que existe con adelantarse a colocar adornos de Navidad es que en caso de tener un árbol natural, este se marchitará sin los cuidados necesarios.

Entonces, si se siente como un grinch esta temporada, considere colocar su árbol de Navidad temprano.



#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #OrgulloLocal

Otras noticias de este martes 16 de noviembre:

Este viernes se abre registro para vacunar a adolescentes de entre 15 y 17 años

Estas medidas toman los países europeos por su nueva ola de Covid-19

62% de los países tienen riesgo alto o crítico de corrupción en defensa y seguridad

Detienen a la esposa del Mencho, líder del CJNG



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias