Asaltante asesina a policía


Los sucesos ocurrieron en el sector Tres Ríos de Culiacán
Asaltante asesina a policía
TVP

Por Redacción TVP

jueves, 18 de noviembre de 2021 4:00

Un agente de la Policía Municipal, adscrito a la vigilancia del sector Parque las Riveras y zoológico de Culiacán, fue asesinado de un balazo en la frente durante los primeros minutos de este jueves. Los sucesos ocurrieron sobre  “El Malecón nuevo y la colonia Chapultepec. 

Todo parecer indicar que el homicidio ocurrió cuando el elemento policiaco intento detener a un presunto asaltante que había despojado de sus pertenencias  a varios jóvenes en las cercanías de la Plaza Forum ubicada en el mismo sector. 

El policía caído se llamaba Humberto Zavala Niebla.   El policía al momento del asesinato estaba realizando recorridos de vigilancia por el andador del Malecón nuevo a bordo de una cuatrimoto  de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. 

Según los datos varios jóvenes pidieron ayuda al municipal sobre el despojo de sus pertenencias por el sujeto y tras dar las características el policía se abocó a la búsqueda junto con otros compañeros, al ubicar al probable sospechoso en el andador, cerca de el puente Bimodal del zoológico y el presunto asaltante le disparó al policía impactando la cabeza por lo que el elemento murió de manera instantánea.  

Tras el homicidio el responsable se dió a la fuga rumbo al río Tamazula brincando el barandal de protección. 

El hecho fue reportado a las 12:25 de la madrugada. 

El Secretario de Seguridad Pública en Culiacán Coronel de infantería Mauricio García, confirmó la detención de una persona presumiblemente sospechosa del asesinato  así como el aseguramiento de una motocicleta.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias