Identifican a hombre que robó 215 mil dólares hace 52 años inspirado en una película


Conrad, que tenía 20 años en ese momento, llevó a cabo lo que se describe como uno de los robos bancarios más grandes en la historia de Cleveland, Estados Unidos.
Identifican a hombre que robó 215 mil dólares hace 52 años inspirado en una película
Foto: U.S. Marshals

Por Redacción TVP

jueves, 18 de noviembre de 2021 15:04

El viernes 11 de julio de 1969, Theodore John Conrad entró en su trabajo en el Society National Bank en 127 Public Square en Cleveland como cajero de banco ordinario. Salió al final del día con $ 215,000 (equivalente a más de $ 1.7 millones en 2021) en una bolsa de papel y desapareció.

Esos detalles fueron relatados el viernes por el Servicio de Alguaciles de EE. UU. Cuando anunció que se ha resuelto el caso de un fugitivo más buscado.

Conrad, que tenía 20 años en ese momento, llevó a cabo lo que se describe como uno de los robos bancarios más grandes en la historia de Cleveland.

No fue hasta el lunes siguiente por la mañana, cuando Conrad no se presentó a trabajar, que el banco revisó su bóveda y descubrió que faltaba el dinero. Conrad tampoco estaba por ningún lado.

A partir de ahí, Conrad y el dinero robado tuvieron una ventaja de dos días en la aplicación de la ley.


Durante la investigación se determinó que un año antes del robo, Conrad se obsesionó con la película de Steve McQueen de 1968 "The Thomas Crown Affair". La película trataba sobre un ejecutivo de un banco que cree que ha logrado el atraco perfecto, y Conrad la vio más de media docena de veces. Desde allí se jactó ante sus amigos de lo fácil que sería sacar dinero del banco e incluso les dijo que planeaba hacerlo.

La investigación fugitiva sobre Theodore 'Ted' Conrad dejó perplejos a los investigadores durante los últimos 50 años. Conrad ha aparecido en Los misterios más buscados y sin resolver de Estados Unidos.

Los investigadores buscaron pistas en todo el país, incluidos Washington DC, Inglewood, California, el oeste de Texas, Oregon y Honolulu, Hawaii.

El caso permaneció frío hasta la semana pasada cuando los alguaciles de los Estados Unidos de Cleveland, Ohio viajaron a Boston, Massachusetts e identificaron positivamente a Thomas Randele de Lynnfield, Massachusetts como el nombre ficticio de Theodore J. Conrad. Llevaba una vida sin pretensiones en el suburbio de Boston desde 1970.

Irónicamente, se mudó a Boston cerca del lugar donde se filmó la película original de Thomas Crown Affair.

Los investigadores de los alguaciles de los Estados Unidos de Cleveland pudieron cotejar los documentos que Conrad completó en la década de 1960 con los documentos que completó Randele, incluidos los documentos de cuando Randele se declaró en bancarrota en el Tribunal Federal de Boston en 2014. Información adicional de la investigación llevó a los alguaciles a identificar positivamente a Thomas Randele como Theodore J. Conrad.

Thomas Randele murió de cáncer de pulmón en mayo de 2021 en Lynnfield, Massachusetts usando una fecha de nacimiento como el 10 de julio de 1947. Su fecha real de nacimiento fue el 10 de julio de 1949 y Conrad habría tenido 71 años en el momento de su muerte.

Peter J. Elliott, mariscal de los Estados Unidos para el norte de Ohio, declaró:

“Este es un caso que conozco muy bien. Mi padre, John K. Elliott, fue un mariscal adjunto de los Estados Unidos de carrera dedicada en Cleveland desde 1969 hasta su jubilación en 1990.

Mi padre se interesó en este caso desde el principio porque Conrad vivía y trabajaba cerca de nosotros a finales de la década de 1960. Mi padre nunca dejó de buscar a Conrad y siempre quiso el cierre hasta su muerte en 2020.

Pudimos cotejar algunos de los documentos que mi padre descubrió de la época universitaria de Conrad en la década de 1960 con documentos de Randele que llevaron a su identificación.

Espero que mi padre esté descansando un poco más tranquilo hoy sabiendo que su investigación y su Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos pusieron fin a este misterio de décadas. No todo en la vida real siempre termina como en las películas ”.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias