La UAS recibió del Organismo Certificador “ACCM, América” 57 certificaciones de sus procesos bajo estándares internacionales, de las cuales dos son nuevas certificaciones, 47 cartas de mantenimiento en la Norma ISO 9001:2015 y 8 en la Norma ISO 14001:2015.
El Rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, detalló que la entrega de estas certificaciones es el resultado de un trabajo constante y profesional en la búsqueda permanente de la excelencia colectiva.
Las nuevas certificaciones bajo la Norma ISO 9001:2015 la recibió el Proceso “Elaboración y Seguimiento del Plan de Acción Tutorial de la Unidad Académica” de la Secretaría Académica, el cual se lleva a cabo en modalidad multisitio con cobertura estatal en 46 unidades académicas; y el Proceso Servicios de Laboratorio para Obra Civil de la Facultad de Ingeniería Culiacán.
En esta relación de procesos certificados, 8 lo han hecho en Gestión Ambiental, lo que da valor agregado al Sistema de Gestión de la Calidad en la Universidad.