Un buen logro la creación de la Secretaría de las Mujeres


Hay muchas áreas de oportunidad y cosas que se deben de aprovechar
Un buen logro la creación de la Secretaría de las Mujeres
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

viernes, 19 de noviembre de 2021 12:43

El Organismo Construyendo Espacios para la Paz tuvo como invitadas este viernes a Rosa Elena Millán Bueno Subsecretaria de Igualdad Sustantiva y  Perspectiva de Género y Conzuelo Gutiérrez  subsecretaria de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, ambas dependencias que forman parte de la Secretaría de las Mujeres.



Y ese fue el tema principal, cómo funcionará esta nueva secretaría en la administración estatal, secretaría que encabeza Tere Guerra.


Consuelo Gutiérrez fue la encargada en este encuentro virtual de explicar lo que representa que la Secretaría de las Mujeres haya surgido por decreto y ante una decisión  histórica donde todas las fracciones parlamentarias en el Congreso del Estado firmaron.

Destacó que lo habían venido discutiendo con diversos grupos, la posibilidad de que el área que  trabaja por igualdad sustantiva tuviera mayor lugar jerárquico  en el gobierno estatal.


Rosa Elena Millán,  destacó que Sinaloa fue uno de los primeros estados (en el sexenio de Juan  Millán) de contar con una dependencia para las mujeres en ese caso ISMUJERES el cual ahora ya desapareció  pero sus funciones las absorbe la Secretaría de las Mujeres.


Conzuelo Gutiérrez señaló que en breve se convocará a diferentes organismos y dependencias para la elaboración de una agenda en común.

Dijo que hay muchas  áreas de oportunidad  y cosas que se deben de  aprovechar, como liderazgos, hay diagnósticos y han detectado fallas.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias