En octubre en Culiacán, bajan 3 delitos denunciados


Pero 4 van a la alza y 4 se mantuvieron igual
En octubre en Culiacán, bajan 3 delitos denunciados
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

viernes, 19 de noviembre de 2021 12:47

Durante octubre del total de delitos reportados al 911 se tienen 2 a la baja, 5 a la alza y 2 se mantuvieron igual.

Según el Informe de Paz de Culiacán  en ese mismo mes, del total de delitos denunciados  3 fueron a la baja, 4 a la alza, y 4 se mantuvieron igual.

Hubo mil 408 llamadas al 911, principalmente de la zona centro.


En el tema de homicidio se tuvo en ese mes una reducción del 27.5 por ciento, Alturas del Sur , la colonia Rosales y Nueva Galaxia encabezan la lista de los lugares donde se registraron los homicidios.

El robo a vehículo marca una reducción del 7% de llamadas en los últimos 12 meses, 5.7% reducción de denuncias, la zona centro es donde más robos se registraron.

Violencia Familiar se tiene una reducción del 3.6 por ciento de llamadas, pero un aumento del 13.95 de denuncias en los últimos 12 meses, Alturas del Sur sigue encabezando la lista.

Feminicidios hay un aumento del 11.8% en los últimos 12 meses, en violación aumentó en un 70% las llamadas, y un 76.3% de aumento en las denuncias;  lesiones se tiene una reducción del 3.3% de llamadas, y un 1.3 por ciento de denuncias; robo a casa hay una reducción del 24.2% de llamadas y un 72,8% reducción de denuncias; robo a negocios 5.7% reducción de llamadas al 911 pero un 67.6% de incremento de denuncias; la extorsión aumentó un 70% en cuanto a las denuncias; secuestro hay un 100 % de reducción de denuncias.


Culiacán se encuentra entre las principales ciudades más violentas en el país.

Javier Llausas, de Construyendo Espacios para la Paz dijo que el tema de seguridad debe de ser de todos, no nada más de las autoridades, hay un compromiso de ambas partes para poder avanzar en su erradicación.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias