Surgen reacciones de líderes camarales sobre conflicto político; urgen a una solución


CANACO, CANACINTRA, CANIRAC y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, coinciden en que se tiene que llega a un acuerdo por el bien de Mazatlán.
Surgen reacciones de líderes camarales sobre conflicto político; urgen a una solución
TVP

Por Adriana Tirado

viernes, 19 de noviembre de 2021 15:19

Una vez que el cabildo en Mazatlán no se logró poner de acuerdo este jueves en la sesión extraordinaria de cabildo y aprobar la propuesta del Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres para nombrar a los titulares de tres áreas del Ayuntamiento, surgen las reacciones de parte de dirigentes camarales y asociaciones de la ciudad.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Mazatlán (CANACO) se mantiene con respeto ante el conflicto político que prevalece en el Municipio. El dirigente de este organismo, Roberto Lem González, confía en que las autoridades sabrán salir adelante de esta eventualidad y que se hará un buen papel con una decisión que beneficia a la ciudadanía. Percibe que la ciudad no se ha paralizado, los servicios están funcionado y pese el conflicto, el gobierno está trabajando.



En este sentido, el no contar con un titular de Oficialía Mayor si se ha reflejado en algunos trámites y procedimientos en el gremio restaurantero, consideró Rodrigo Becerra Rodríguez, Dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Mazatlán (CANIRAC). Consideró como “normal” este tipo de situaciones, pues están participando los regidores de oposición, pero esperan pronto lleguen a acuerdos.



Mientras tanto, un llamado a entablar el diálogo y a resolver los desacuerdos políticos, es el que realizó la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Mazatlán (CANACINTRA), a través de su titular de Helena Larsen Ayala. Manifestó que si los desacuerdos se prolongan, sí pudiera afectar al Municipio.



Por último, la situación es desafortunada, así lo calificó por José Gámez, Encargado de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, los “jaloneos” políticos que siguen en el Ayuntamiento. Esperan que se resuelva a la brevedad posible por el bienestar del Municipio. Hay actividades relacionadas a los servicios y proveedores del Ayuntamiento a los que no se les ha pagado y eso no se puede frenar, la actividad económica, señaló.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias