Dorados cierra con victoria el torneo Grita México A21


Sumando 41 puntos los dorados cierran de gran manera la temporada regular y va esperar rival de la Reclasificación.
Dorados cierra con victoria el torneo Grita México A21
Dorados

Por Ernesto Arredondo ARREDONDO

domingo, 21 de noviembre de 2021 18:57

Con una sólida presentación y una auténtica genialidad de Antonio Nava, los Dorados de Sinaloa se impusieron uno a cero a los Potros de Hierro del Atlante en la fecha 17 de la Liga de Expansión MX. Con este resultado, la tropa de Rafael García llegó a 41 puntos, situación histórica en cuanto a puntos obtenidos en la historia de la franquicia, superando las 40 unidades que se obtuvieron en 2007 bajo el mando de Hugo Fernández.

Dorados inició buscando la meta desde el silbatazo inicial, con escapadas de Vega y Félix por los costados; sin embargo, la zaga atlantista supo contener los embates sinaloenses. El portero culichi Luis López también fue factor con una gran atajada al 23’, cerrando la puerta aurinegra con un atinado lance que impidió el gol de los locales.

Peces y Potros no se hicieron daño en el tanteador tras el final del primer tiempo, pese a intentos de ambas escuadras, concretamente con disparos de Betancourt por Dorados y Rolando González por los azulgranas.

Para el complemento, Atlante salió con mucha intensidad buscando la portería de Luis López, incluso con un gol anulado por fuera de juego al 61’ de tiempo corrido.

Con la expulsión del delantero argentino del Atlante, Ramiro Costa al 65’, El Gran Pez tomó posesión de la pelota y la iniciativa en el trámite del partido y lo logró reflejar al 74’, con una gran jugada individual y un zapatazo de derecha de Antonio Nava, quien ingresó en el complemento para marcar diferencia en ataque y anotar el gol de la ventaja para Dorados.

Con un gran manejo por parte del equipo de Sinaloa en los últimos minutos, se terminó consumando el triunfo escamado, llegando a 41 puntos en el certamen. Dorados viajará de regreso a Culiacán para preparar durante toda una semana su participación en cuartos de final, donde tendrá que esperar los resultados de los partidos de repechaje para conocer a su rival y buscar meterse entre los cuatro mejores de la campaña.

LA PANNTERA, REY DEL GOL EN LA LIGA DE EXPANSIÓN.

Con sus 12 goles anotados en el GritaMexicoA21 de la Liga de Expansión MX, el delantero colombiano de Dorados de Sinaloa, José Raúl Zúñiga, se levantó con el título de goleo individual del certamen.

Sus más cercanos perseguidores fueron Martín Barragán (Morelia) con 8 tantos anotados. El tercer lugar en el podio de goleadores fue para el también atacante dorado, Paolo Yrizar, quien se despachó con 6 dianas.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias