Camioneta se mete a desfile navideño: mata a 5 y hiere a 40 (video)


Ayer domingo, una persona se metió a un desfile de navidad en Estados Unidos con el objetivo de matar a los más que pudiera. Lamentablemente hay 45 afectados hasta el momento.
Camioneta se mete a desfile navideño: mata a 5 y hiere a 40 (video)
Captura: The Post Millennial

Por Redacción TVP

lunes, 22 de noviembre de 2021 10:56

El desfile de Navidad en Waukesha, Wisconsin, se convirtió en una escena de horror mortal cuando una camioneta roja se estrelló contra una multitud en la calle principal de la ciudad el domingo por la noche.

Darrell Brooks, de 39 años, de Wisconsin, fue identificado como una persona de interés detenida el domingo por la noche y está siendo interrogado, dijeron cinco agentes de la ley a NBC News.

Brooks no ha sido acusado de ningún delito en relación con el incidente y la policía no lo ha identificado como sospechoso. Las circunstancias exactas que rodearon el incidente y lo que pudo haberlo motivado aún no estaban claras.

Cuatro altos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley habían dicho que una persona de interés que puede tener un historial criminal significativo estaba siendo interrogada durante la noche, y los investigadores investigaron la posibilidad de que el conductor hubiera estado huyendo de un incidente anterior que involucró una pelea con cuchillos.

Brooks había pagado la fianza a principios de este mes en un caso de abuso doméstico, según muestran los registros judiciales.

Él había pagado una fianza en efectivo de 1 mil dólares el 11 de noviembre, según muestran los registros judiciales. 

Su abogado en ese caso se negó a comentar.

Cinco fuentes en condiciones de ser informadas sobre el incidente dijeron que en esta etapa inicial de la investigación, no había conexión con el terrorismo y no había indicios de que fuera en represalia por el veredicto de no culpabilidad del viernes en el juicio de Kyle Rittenhouse .

Un portavoz del FBI dijo que la oficina estaba al tanto del evento, pero que las autoridades locales liderarían la investigación.

El video de la escena mostraba a la camioneta roja corriendo por la ruta del desfile y luego precipitándose contra la multitud mientras tocaba una banda.

-Advertencia imágenes fuertes-

El vehículo atravesó barricadas preparadas para el desfile antes de golpear a la gente, dijo Thompson.

Un oficial abrió fuego contra la camioneta en un intento de detenerla, dijo Thompson, quien agregó que la policía ya no buscaba el vehículo.

El domingo por la tarde, los espectadores se reunieron a lo largo de la calle en el centro de Waukesha para ver la procesión de carrozas, autos clásicos y niños bailando. Justo antes del incidente, el video de la escena mostraba a los espectadores tanto de pie como sentados en sillas, mirando la actuación de una banda de música.

Cuando el vehículo se estrelló contra la multitud, los espectadores comenzaron a gritar. En los minutos posteriores a que sucedió, la gente despejó el área.


#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #OrgulloLocal

Otras noticias de este lunes 22 de noviembre:

México registra desempleo del 4.2 % en el tercer trimestre de 2021

López Obrador defendió su reforma eléctrica ante Biden y Trudeau de Washington

AMLO dice que apoyará al "hombre o mujer" que gane la encuesta de Morena para 2024



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias