Celebran a santa Cecilia patrona de los músicos


Entonan las tradicionales mañanitas
Celebran a santa Cecilia patrona de los músicos
Santa Cecilia

Por Redacción TVP

lunes, 22 de noviembre de 2021 14:00

Este 22 de noviembre se conmemora el día de la virgen de Santa Cecilia conocida por ser la patrona de los músicos, y como un tradición los músicos, cantantes y poetas acuden a la iglesia de Santa Cecilia a dar gracias por el trabajo así también pedir que siempre haya empleo.

En un pequeño templete durante la madrugada de este 22 de noviembre, en las escalinatas de la iglesia grupos musicales realizan una pequeña presentación, y las familias disfrutan de los antojitos mexicanos así como de los juegos mecánicos. 

El músico de banda Jesús esteban Verdugo cada año acuden en el día de Santa Cecilia a dar gracias y entonar las tradicionales mañanitas.


Muy a pesar de que el año 2020 fue un año critico para diferentes sectores, los músicos no fue la excepción pues la cancelación de eventos ocasiono que su trabajo se viniera abajo lo que complicó el poder llevar el sustento a sus familias.

Sin embargo este 2021 ha sido considerado como un año regular y esperan que este cierre de año los eventos continúen señalan que su patrona Santa Cecilia nunca los deja abajo por ello en s día colocan un altar en agradecimiento.













Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias