Aprueban en comisiones dictamen para armonizar ley en materia laboral


El diputado José Manuel Luque Rojas, señaló que en el dictamen no se atiende el sentido de justicia profunda que se busca a través de la reforma laboral. Por lo que consideró que era necesario realizar un parlamento abierto con expertos en materia laboral
Aprueban en comisiones dictamen para armonizar ley en materia laboral
TVP

Por Rodolfo Echeagaray

lunes, 22 de noviembre de 2021 15:20

Las comisiones unidas de puntos constitucionales y gobernación, asuntos obreros y de trabajo y previsión social, aprobaron este Lunes el dictamen que propone reformas en torno a la ley orgánica del centro de conciliación laboral, las reformas a  las que se se refiere este dictamen tienen que ver con la ley orgánica del poder judicial, ley de defensoría pública, ley de trabajadores al servicio del estado y ley de trabajadores al servicio de los municipios.

En el desarrollo de la reunión algunos diputados hicieron precisiones de lo que a su consideración adolece el dictamen para lo que representa el nuevo modelo de justicia laboral.

El diputado José Manuel Luque Rojas, señaló que en el dictamen no se esta atendiendo el sentido de justicia profunda que se busca a través de la reforma laboral. Por lo que consideró que era necesario realizar un parlamento abierto con expertos en materia laboral antes de votar una iniciativa de esa importancia para el sector laboral, aun cuando se trate de una armonización.

El plazo fatal que tienen los estados para armonizar sus leyes locales con la reforma laboral federal es en Mayo de 2022, a escasos 6 meses de que se cumpla este plazo, Sinaloa aun tiene en revisión el dictamen.

De acuerdo al calendario que tiene la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el estado de Sinaloa está programado para entrar en esta armonización en el último grupo de entidades.

La urgencia por aprobar este dictamen también tiene que ver con la asignación de un respaldo presupuestal para habilitar los centros de conciliación y los tribunales laborales.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias