Ganaderos expresan su apoyo a la planta de fertilizantes tes


Destacan que saldrán a votar a favor de la planta de fertilizan
Ganaderos expresan su apoyo a la planta de fertilizantes   tes
Las Noticias

Por Nallely Araujo

martes, 23 de noviembre de 2021 10:20

Líderes ganaderos del municipio de Ahome se han dado a la tarea de difundir los beneficios de contar con inversión, empleo y abasto oportuno de fertilizantes para garantizar el desarrollo económico y oportunidades para los habitantes del norte de Sinaloa, por lo que darán el sí al proyecto de la planta de fertilizantes de GPO, afirmó Ángel Cota Romero. El presidente de la Asociación Ganadera Local del Municipio de Ahome explicó que, en varias ocasiones, líderes del sector han acudido a pláticas informativas a las instalaciones del Centro de Capacitación de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente, por lo que esa información recibida la han difundido entre sus agremiados y sus familias, para que alcancen a entender mejor los beneficios de contar con una planta de fertilizantes en la región. Hoy entendemos con mayor claridad los beneficios que traerá este proyecto, porque tendremos garantizado el abasto oportuno y suficiente de fertilizantes, a precios competitivos, en momentos en los que el costo del amoniaco ha sacado de competencia al productor, afirmó el líder ganadero. Lo más grave, dijo Cota Romero, es que ese incremento en los costos de producción inevitablemente tendráun efecto directo en el precio de los alimentos, lo cual se verá reflejado a partir de la próxima cosecha.

Consideró inadmisible que se haya triplicado el precio del amoniaco de un año para otro. Ángel Cota recordó que, el año pasado a estas mismas fechas, el precio de este insumo rondaba los 8,400 pesos por tonelada, y en la actualidad supere los 24 mil pesos. Lo mismo ha sucedido con la semilla y otros insumos para la agricultura, lo que ha representado un duro golpe para el agricultor, pero también para el sector pecuario, porque todo aumento afecta a todos los sectores de la economía. Por su parte, Leonel Reyes Ruelas, tesorero de la Asociación Ganadera Local del Municipio de Ahome se manifestó a favor de la construcción de la planta de fertilizantes de GPO, no sólo por el tema de que se garantizará el abasto oportuno de suficiente de este insumo para la agricultura, sino por la inversión de 100 mil millones de pesos que se le inyectarán a la economía de Sinaloa en los próximos cinco años. Además, dijo, por la generación de empleos en momentos en los que el desempleo está creciendo, las oportunidades son escasas, y porque el estado requiere un nuevo impulso a la industrialización, la creación de nuevos polos de desarrollo que mejoren las condiciones de progreso y bienestar para la población.

Por esa razón, se comprometió a, junto con el presidente del organismo, multiplicar la difusión de la información respecto al proyecto de la planta de fertilizantes de GPO, y lograr que el sector ganadero y sus familias participen en la consulta el próximo domingo 28 de noviembre. Leonel Reyes se mostró confiado en que la gente del municipio de Ahome saldrá a votar a favor del proyecto de GPO y que la planta de fertilizantes podrá empezar a construirse el próximo año.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias