Más de 82 vacunas contra la Influenza ha aplicado el IMSS Sinaloa


La influenza estacional es un padecimiento originado por un virus que cuenta con una infinidad de cepas
Más de 82 vacunas contra la Influenza ha aplicado el IMSS Sinaloa
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

martes, 23 de noviembre de 2021 13:38

82 mil 918 dosis de vacuna contra la influenza estacional han sido aplicadas en el IMSS a menores y adultos con riesgo potencial por las brigadas de vacunación instaladas en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales de Seguro Social en Sinaloa.

Tania Clarissa Medina López, Delegada del IMSS en el estado, dijo que  esta cifra representa el 36.41% de un total de 227 mil 700 dosis recibidas hasta el momento, para la derechohabiencia en la entidad sinaloense.


La influenza estacional es un padecimiento originado por un virus que cuenta con una infinidad de cepas, razón por la que año con año se realiza la inmunización contra las variantes que se encuentran más comúnmente, con la finalidad de evitarla.

Se ha dotado de vacuna a niñas y niños que van de los 6 meses de nacidos hasta los 4 años 11 meses de edad y adultos mayores de 60 años en adelante, adultos considerados grupos de riesgo como mujeres embarazadas, personal de salud y personas con VIH, diabetes mellitus, obesidad mórbida, con cardiopatías, asma sin control, cáncer, entre otros.


La funcionaria destacó la importancia de inmunizarse en estos tiempos contra esta enfermedad, ya que sus síntomas son muy parecidos a los de COVID-19 y pueden llegar a confundirse.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias