Regidores cambiaron su voto, explicaron los motivos


Al votar por unanimidad la por la propuesta del alcalde que anteriormente había sido rechazada, los regidores que se oponían explicaron sus motivos.
Regidores cambiaron su voto, explicaron los motivos
TVP

Por Victor Romero

martes, 23 de noviembre de 2021 13:13

Durante a tercera sesión extraordinaria algunos de los regidores que anteriormente estaban en contra de la terna presentada por el alcalde para nombrar a los funcionarios de primer nivel y que hoy aprobaron por unanimidad, expusieron algunos de sus motivos para este cambio de decisión.

La mayoría coincidió en que este voto a favor es por el bien de Mazatlán, para no seguir frenando su gobernabilidad y que exista viabilidad en la comuna.


Exigieron que los servicios públicos que estaban supuestamente detenidos por la falta de nombramiento de los funcionarios dejen de ser una de las principales quejas de la ciudadanía.

Pidieron también entre otras cosas el cese a las acciones legales en contra de este cuerpo de regidores y algunos más simplemente se alinearon con el alcalde poniéndose a su disposición.


El regidor del Partido Acción Nacional, Martín Pérez dijo que él siempre solicitó que el proceso se llevara bajo el respeto a la legalidad y el ordenamiento. Este hecho histórico es por el bien de Mazatlán y que los mazatlecos sean los que ganen ya que está no es una lucha de poder ni de partidos, es un tema de principios y valores.


La regidora del Partido Sinaloense América Carrasco lamento que hayan tenido que transcurrir tantos días para lograr la aprobación de los funcionarios y señalo que se debió a la falta de compromiso del alcalde Guillermo Benítez a los compromisos con el partido sinaloense quien lo cobijo durante la campaña, además de que no se prestó al dialogo.


El regidor del Partido Sinaloense Reynaldo González dijo que otorgó su voto de confianza para que una vez destrabado el tema del nombramiento de los funcionarios de primer nivel ya no haya calles obscuras, ni vertimiento de aguas negras y que exista más seguridad; ya que en varias ocasiones fue señalado que la falta de algunos servicios obedecía a esta situación.


El regidor de Morena Roberto Rodríguez dijo que su voto ahora a favor fue por el pueblo.

Por todas aquellas personas que se consideraron afectadas por este retraso y señaló que no hubo diálogo con la autoridad municipal prueba de ello son las 4 demandas presentadas en su contra por parte de la autoridad municipal, esa no considera que es la forma correcta de llamar al diálogo.


El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres asegura que con estos hechos se marca un día histórico para Mazatlán y se destraban recursos que se tienen listos para iniciar obras sin necesidad de esperar el presupuesto del año entrante.

También dejó claro q no retirará las demandas en contra de los regidores ya que se tienen que hacer responsables de sus actos.


También te puede interesar; 

Mañana se resuelve conflicto político en Mazatlán: Gobernador

Descarta Gobernador que Cuén le presentó renuncia

Sale a flote cuerpo de turista de 21 años en Mazatlán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias