Fiestas decembrinas son factor de riesgo para consumo de drogas: CIJ Mazatlán

Se informó que en diciembre sí hay personas que toman la decisión y solicitan el servicio pues quieren cambiar de estilo de vida, pero por otro lado, están los festejos.

Por Adriana Tirado

Fiestas decembrinas son factor de riesgo para consumo de drogas: CIJ Mazatlán TVP
Las fiestas decembrinas son un factor de riesgo para el consumo de alcohol u otras drogas, por lo que se invita a la población a tomar consciencia y tener los cuidados necesarios, recomendó Rosa Elena Sánchez Moraila, Directora del Centro de Integración Juvenil en Mazatlán.

Indicó que en diciembre sí hay personas que toman la decisión y solicitan el servicio pues quieren cambiar de estilo de vida, pero por otro lado, están los festejos.

Mencionó que en comparación con el 2019, el número de pacientes atendidos va a la baja, pero no significa que esté en descenso el consumo de drogas. Sánchez Moarila aseguró que sí se puede tener una vida libre de adicciones.

Dijo que hay clínicas en donde el tratamiento representa una inversión alta y hay quienes desertan, por lo que el CIJ, a través del Programa de Prevención de Recaídas, puede apoyar para que se siga el tratamiento y la abstinencia.

Recordó que el CIJ Mazatlán cuenta con un equipo de atención multidisplinario y unidades de hospitalización en los centros de Culiacán y Guadalajara, pero se requiere la voluntad del paciente.

Por último, reiteró que están trabajando de manera presencial de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 07:30 de la noche.



También te puede interesar:

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes