A nivel nacional ha conmocionado el caso de Laisha Lesli "N" de 18 años y Julián Aldair "N" de 20 años, después que fueran arrestados acusados por el asesinato de su bebé.
Según apuntan las pruebas, la joven pareja habría fingido un accidente para, encubrir la muerte que ellos mismos le provocaron a sus nueve meses de edad.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Ecatepec de la Fiscalía General de Justicia Estatal acreditó la probable participación de Julián Aldair “N”, de 20 años de edad, y de Laisha Lesli “N”, de 18 años, en el asesinato de su bebé de nueve meses.
El representante social aportó los datos de prueba, presentados ante un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec, autoridad que determinó iniciar un proceso legal en contra de la pareja, además estableció un plazo de 15 días para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
#FGJEMInforma | La Fiscalia Regional de Ecatepec acredito la probable participacion de Julian Aldair "N", de 20 anos y Laisha Lesli "N" de 18, en el asesinato de su hijo de nueve meses, ilicito por el cual fueron vinculados a proceso.
— Alejandro Gomez Sanchez (@FiscalEdomex) November 22, 2021
La informacion en: https://t.co/pXji8d6i5R pic.twitter.com/J4qVImAhMN
De acuerdo con la Fiscalía mexiquense, el pasado 13 de noviembre esta pareja acudió a una clínica ubicada en la avenida Diana Laura, en la colonia Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Ecatepec, llevando a su hijo de nueve meses de edad.
Ahí, dijeron que el bebé había caído de la cama cuando se encontraban en su domicilio ubicado en la colonia Paseo de Ecatepec.
El bebé ingresó a dicha clínica sin signos vitales y presentaba diversas lesiones en el cuerpo, motivo por el cual personal médico solicitó la presencia de Policías de Seguridad Pública, quienes detuvieron a los probables partícipes, es decir, los propios padres del menor.
Ambos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de homicidio calificado por haberse cometido por sus ascendientes y luego fueron remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, autoridad que los procesó por este delito.
Por las diligencias practicadas por la Fiscalía del Edomex, se pudo determinar que el bebé presentaba el síndrome de kempe, también conocido como síndrome del niño maltratado y falleció por un traumatismo cerrado de abdomen.
La Fiscalía aclaró que a los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La dependencia hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los imputados como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.
#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #OrgulloLocal
Otras noticias de este miércoles 24 de noviembre:
Inflación sube 7% en noviembre, la mayor tasa desde 2001
López Obrador nominará a la primera mujer gobernadora del Banco de México
Consejos para no ser estafado en compras por internet en este "black friday"