Supervisa el alcalde de Culiacán las obras del Emisor Rubí

La finalidad de dicha obra es el mejoramiento y la rehabilitación de la red de drenaje y alcantarillo

Por Redacción TVP

Supervisa el alcalde de Culiacán las obras del Emisor Rubí Obras

Acude el Alcalde de Culiacán al bulevar Paseo Niños Héroes con el propósito de supervisar los trabajos correspondientes a la rehabilitación del sistema de drenaje del emisor Rubí, obra en la que se invierten alrededor de 20.7 millones de pesos.

Acompañado del gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, Jesús Higuera Laura, el alcalde informó que con estas acciones suman más de 500 millones de pesos invertidos en el mejoramiento y la rehabilitación de la red de drenaje y alcantarillado.


Estrada Ferreiro detalló que debido al mal estado en que se encontraba la tubería de este emisor, como consecuencia del paso del tiempo, era impostergable su atención a fin de evitar el daño ecológico que se ha generado, por el derrame de aguas negras a lo largo del Parque Las Riberas y Parque Acuático.

Agregó que las labores consisten en la reposición de tubería de mucha mayor calidad y vida útil desde el bulevar Paseo Niños Héroes y Guadalupe Victoria, hasta la calle Miguel Hidalgo; incluyendo la introducción de una nueva tubería con una camisa de recubrimiento de acero que conecta por debajo de las vías del ferrocarril.


Finalmente, dijo que se espera terminar en el transcurso de la semana con la etapa del bulevar Paseo Niños Héroes, reanudando para el próximo lunes el tránsito vehicular, y el resto de la obra estaría culminando en el mes de diciembre.

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes