En lo que va del año se tiene el reporte de 8 mil 432 fallas en alumbrado publico


Los sectores con mayor número de reportes de falta o problema de alumbrado son: Alturas del sur, Barrancos y San Isidro.
En lo que va del año se tiene el reporte de 8 mil 432 fallas en alumbrado publico
Alumbrado público

Por Redacción TVP

miércoles, 24 de noviembre de 2021 13:00

El titular de la dirección de alumbrado público y eficiencia energética del Ayuntamiento de Culiacán Alfredo Herrera Romero, dio a conocer que son diversas causas por las que se generan los problemas de alumbrado que existen en la ciudad, dijo que principalmente estas fallas se presentaron después de la temporada de lluvias debido a que sus instalaciones son de alta tecnología y su sistema tiende a ser delicado.


Indicó que las luminarias que han fallado se han repuesto por medio de la garantía en un máximo de 15 días para poder atender los reportes, buscando rehabilitar las zonas que se encuentran a obscuras, sin embargo dijo que el mayor problema al que se enfrentan es el robo al cableado.

En lo que va de este año el área de alumbrado publico ha recibido 8 mil 438 reportes, de los cuales se han atendido 6 mil 285 y permanece en proceso 2 mil 150 reportes por fallas en las lámparas LED.


El titular de alumbrado dio a conocer que el mayor numero de reportes de falta de iluminación es en parques así como también en aproximadamente 140 fraccionamientos que aun no son entregados.


Mencionó que los sectores con mayor numero de reportes de falta o problema de alumbrado son: Alturas del sur, Barrancos y San Isidro.

Alfredo Herrera señaló que el ayuntamiento de Culiacán prepara un programa de instalación de lámparas LED para alumbrar 212 parques.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias