48 casos de Covid registra SEPyC en escuelas con clases presenciales

Señaló que actualmente 2 mil 450 escuelas están dando clases de manera presencial, abarcando 256 mil 419 alumnos y 16 mil 910 docentes

Por Lupita Camacho

48 casos de Covid registra SEPyC en escuelas con clases presenciales TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Presentó la Titular de SEPyC Graciela Domínguez Nava los resultados de un estudio realizado en los últimos 10 días referente a las condiciones de las escuelas en la entidad.

Señaló que actualmente 2 mil 450 escuelas están dando clases de manera presencial, abarcando 256 mil 419 alumnos y 16 mil 910 docentes, de manera virtual se tiene a mil 156  abarcando una matrícula de 157 mil 957 alumnos con 9 mil 44 docentes.


Del número de escuelas virtuales , en mil 199 tienen el reporte de 1 o más necesidades básicas, en sí destacan electricidad, servicios sanitarios, bebederos, agua potable, kit de limpieza, limpieza mayor, entre otras.

Domínguez Nava dijo que en el tema de covid,  en modalidad presencial se tiene el registro de 48 positivos, de ellos 19 son alumnos, 12 docentes y 17 administrativos, se han cerrado 8 grupos; ante la inquietud de los maestros de la segunda dosis de la vacuna cansino, dijo que aún no hay nada definido pero no pueden parar las clases. 


En cuanto a los robos a los planteles educativos mencionó que  tiene el reporte de 316 escuelas, donde 311 ya han llevado el proceso ante la aseguradora, 64 planteles han reportado 2 o mas robos, y se han finiquitado solamente el pago del seguro a 20 .

Ante la proximidad de las fiestas decembrinas se le preguntó a la funcionaria estatal si habría autorización en las escuelas de realizar posadas, a lo que dijo que aún no es el momento.


Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes