De acuerdo al Consejo de la Asociación de Asesores Inmobiliarios del estado de Sonora, en la entidad se cuenta con un registro de 8 mil personas registradas para ofrecer este tipo de servicios a la comunidad.
Alejandro Ortiz Soria presidente de dicho organismo, dio a conocer que uno de cada cinco asesores inmobiliarios cuenta con licencia para desempeñar ese oficio que está relacionado con la compra, venta o renta de bienes inmuebles.
Agregó que para evitar las malas prácticas y los fraudes en materia inmobiliaria, puso en marcha la campaña "Patrimonio Sano con licencia en mano", cuyo fin es el de asesorar y concientizar a los interesados en adquirir un bien inmueble , para que elija correctamente a un asesor previamente registrado antes de realizar la operación.
Ortiz Soria, dijo que en Sonora, se cuenta con alrededor de 8 mil personas registradas para realizar esa actividad laboral, solo mil 650 cuentan con una licencia y de esa cifra 480 no la han actualizado.
Cabe destacar que el tema ha tomado relevancia, debido a que en días pasados el gobernador Alfonso Durazo, hizo público malos manejos por parte de funcionarios que durante la pasada administración presuntamente cometieron fraudes relacionados con el sector inmobiliario.